Por: Vicky Barrios
Iguala, Gro. Al inaugurar su casa de campaña, la candidata a diputada local por el 22 Distrito de la Alianza Fuerza y Corazón por México, Patricia Rojas Giles, aseguró que de lograr el triunfo en las urnas, será una legisladora y gestora para el beneficio de sus representados.
En el acto inaugural en el que estuvo presente su suplente, Soledad Mastache Hernández; la coordinadora de campaña, Martha Todd Mena y su esposo Silviano Mediola Pérez, Rojas Giles dijo que llevará a todos los hogares las propuestas legislativas para convencer a la gente que es una opción para contribuir en el desarrollo, incluso, en la restauración del tejido social.
“Viví junto con mis padres en una colonia con muchas carencias, la Tierra y Libertad, por ello conozco de las necesidades y tengo el perfil académico, soy abogada, y sé cómo se deben adecuar y reformar las leyes para beneficio de los jóvenes, las mujeres y de la población en general”, dijo.
Recordó que en su paso como regidora y como presidenta del DIF, fue una gestora incansable y que aún sin cargo siempre ha tratado de apoyar a quien se lo solicita, “de forma altruista y apoyada de familiares y amigos”, recalcó.
A pregunta expresa sobre qué proyecto tiene para Iguala, Rojas Giles indicó que el marco legal actual permite a un diputado local, legislar en favor de los sectores más vulnerables, como son los niños, jóvenes, discapacitados, comunidad LGBT y “eso es lo que haré”, subrayó.
Y agregó: Hay situaciones que ponen a estos sectores en indefensión, muchas de las veces porque no se les da seguimiento o no hay un acompañamiento.
Como legisladora no podré bajar recursos para grandes obras, pero el estar en ese espacio me permitirá tener una gestión, un acercamiento y una negociación con el gobierno estatal e ir de la mano del presidente municipal para hacer la gestión mancomunada que se transforme en obras.
Patricia Rojas Giles dijo que su visión va más allá de sentarse en una curul, “seré una gestora permanente y propondré leyes que creo le hacen falta a nuestro marco legal y jurídico y mi prioridad será la reconstrucción del tejido social, porque la familia es el principal impulsor de hombres y mujeres de bien”.
«Estoy segura que vamos a ganar. Les pido su apoyo y voten este 2 de junio por los candidatos de la coalición. Vamos a ganar», señaló.