“Hasta que nos hizo justicia la revolución”, agradecen obras educativas a Mario Figueroa.
Taxco de Alarcón, Gro.- “Hasta que nos hizo justicia la revolución”, expresó emocionada la Maestra Kenia Castillo Ocampo, al agradecer al presidente Mario Figueroa Mundo la rehabilitación de aulas y sanitarios de la Escuela Primaria Juan Ruiz de Alarcón, en la localidad de La Cascada, perteneciente al Barrio de Cacalotenango.
“Me ha tocado ver que es el presidente que más obra ha hecho por su municipio, me ha tocado ver que es el presidente que realmente se ha preocupado por el desarrollo de sus pueblos, he estado en varias instituciones y esta es una obra grande que nos ha hecho el Ayuntamiento, con el esfuerzo de sus autoridades”, reconoció la docente frente a los alumnos beneficiados.
Al tomar el uso de la palabra, el presidente municipal Mario Figueroa Mundo, saludó a los niños, sus padres, maestras y directivos: “Primero dios ya con estas nuevas instalaciones, mejoradas, vamos a estar mejor”.
“Sabemos perfectamente que, si los niños no tienen buena infraestructura educativa, es imposible que los conocimientos se transmitan adecuadamente”, apuntó al exhortar a los presentes y dijo que “solamente así vamos a poder sacar del rezago, uniendo esfuerzos, solo con suma de esfuerzos, queremos hacer la diferencia”, indicó.
Anotó que quisiera que se hicieran todas las obras que le solicitan, sin embargo, reprochó que se tenía programada la entrega de tractores este año, pero se está pagando una deuda histórica dejada por las administraciones anteriores de Omar Jalil Flores Majul y Marcos Efrén Parra Gómez que ascendía a más de 77 millones de pesos, de los cuales ya casi se han pagado un poco más de 50 millones.
Anunció la construcción de la olla de agua, que contribuirá en el crecimiento del campo, “sabemos que Cacalotenango tiene potencial que no se ha detonado con los productores cafetaleros”, dijo al recordar que la Reyna Isabel II de Inglaterra mandaba a traer granos de café de altura de estas tierras.
A pesar de eso, dijo: “Por eso nosotros estamos echando manos a la obra, como la obra de la calle del Aguacatito, el bardeado del Jardín de Niños, la calle principal con concreto hidráulico, entre otras, pero lo que interesa es resolver la problemática del agua”.
Por su parte, la directora de la escuela primaria, Claudia Magali Hernández Alanis, expresó a las autoridades presentes y los alumnos de la institución, “toca a ustedes niños que son el presente y futuro de su pueblo echarle ganas para ser cada día mejores, el apoyo de nuestro presidente se ve que lo tenemos, porque no fueron tantas puertas las que tocamos. El Ayuntamiento es un lugar de puertas abiertas a su ciudadanía, no me queda más que reconocerle.
Asimismo, el Comisario Héctor Ramos, dijo que “después de tantas gestiones que se hicieron, se ve cristalizado un sueño, un sueño en el cual estos niños van a forjar los de ellos, el tener un espacio adecuado para sus deberes”.
El munícipe Figueroa Mundo, fue acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Estela Villa de Figueroa, José Luis Ortega Fuentes, secretario general de gobierno, así como de regidores de la comuna municipal y servidores públicos de su gobierno. Invitó a la ciudadanía a asistir a su segundo Informe de Gobierno, que se realizará este lunes 4 de septiembre, en la Escuela Secundaria “Vicente Guerrero”, en Los Jales.