Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro. La diputada local, Luissana Ramos Pineda, inauguró la exposición de Día de Muertos «Un paso al más allá», que realizaron los alumnos del taller de Artes Plásticas y Visuales de la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”.


La exposición estuvo dedicada a la maestra Catalina Cardoso, quien falleció este año. Se trata de trabajos realizados por estudiantes de primer grado del turno vespertino, en los que se pueden apreciar, desde réplicas de los panteones municipales hasta maquillaje y calaveritas que se montaron en esta exposición.


La legisladora felicito a los alumnos por la cratividad de los trabajos presentados y a los maestros y directivos del plantel por inculcar en los alumnos el fomento a la cultura y tradiciones mexicanas.


Subrayó la importancia de que los maestros comenten bases culturales y artísticas en sus alumnos a través de la realización de estos trabajos tan significativos.


Dijo que la tradición de Día de Muertos ha prevalecido durante muchos años en nuestra ciudad y «deseo que en todos los hogares estén presentes para sus seres queridos».

Comparte en: