Boletín
Acapulco, Gro. Con el propósito de garantizar la correcta administración de la justicia e impulsar un ejercicio eficaz en todos los procedimientos que se realizan en materia penal, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró las instalaciones del Edificio del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, en donde se invirtieron más de 27.2 millones de pesos para la construcción y equipamiento de cuatro salas para audiencias orales, ocho cubículos para jueces así como áreas administrativas y de tecnologías de la información.
Con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raymundo Casarrubias Vázquez, la gobernadora dijo que se trata de una acción indispensable para el correcto desarrollo de las funciones judiciales, en un espacio digno y con la última tecnología, que permita ofrecer mejores condiciones de infraestructura y equipo, en beneficio tanto de la población como del personal.
«Refrendamos el compromiso de nuestro gobierno con la justicia, con el ejercicio eficaz, pronto y transparente de todos los procedimientos necesarios para garantizar a las familias de Guerrero la certeza en una materia tan sensible, como lo es la penal. Vamos a continuar trabajando de la mano con el Poder Judicial, como lo hemos hecho desde el inicio de este gobierno, con el Poder Legislativo, con las organizaciones sociales», expresó.
En tanto que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, reconoció la labor de la gobernadora, quien trabaja sin distinción, para lograr el bienestar del estado. «Hoy podemos decir que hemos dado pasos importantes gracias al apoyo de la maestra Evelyn Salgado Pineda, quien como siempre, ha estado atenta a las necesidades del Poder Judicial. Gracias a esta voluntad política y el compromiso social que la distingue, se ha podido equipar con la más alta tecnología», expresó.
Enseguida la mandataria develó la placa inaugural y realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.