Por Boletín
Iguala, Gro., octubre 9.- Con la presencia del diputado local, Esteban Albarrán Mendoza, los síndicos Nayeli Salmerón Mora y Óscar Díaz Bello; los regidores, autoridades y habitantes de la comunidad de Coacoyula, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, inauguró la construcción de cortina y mantenimiento de la presa “La Angostura” que almacenará 500 millones de metros cúbicos de agua para el abasto del sector agrícola y ganadero.
Luego de que las tormentas tropicales de Ingrid y Manuel registradas en septiembre del 2013, destrozaran de manera total la cortina de dicha presa, que derivó una insistencia de las autoridades del pueblo para que los tres niveles de gobierno atendieran la rehabilitación, logrando una respuesta favorable en el actual gobierno municipal.
En el acto inaugural, David Gama Pérez, dijo que la obra que entregó a la comunidad de Coacoyula, se deriva de una petición, la cual, se planeó y se construyó para el beneficio del sector rural. “Hago el compromiso de que, para el próximo año, se habrá la siembra de la mojarra tilapia”.
Aseguró que el agua que almacena la presa beneficiará a los agricultores, ganaderos y habitantes de esa comunidad, motivo por el cual, las autoridades y ciudadanos agradecieron el gran apoyo otorgado, debido a que, a 9 años del colapso de dicha cortina, ninguna autoridad se había atrevido a invertir en un proyecto de esta índole.