Boletín
Chilpancingo, Gro., En una acción sin precedentes en Guerrero, la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, impulsa acciones y estrategias para reforzar la cultura de la prevención de riesgos, a través del fortalecimiento del Atlas Estatal de Riesgos y del impulso que se brinda para que los gobiernos municipales implementen sus propios atlas de riesgos.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero (SGIRPCGRO), a través del departamento de Atlas Estatal de Riesgos, ha establecido los canales de comunicación y acercamiento con diferentes autoridades municipales, que han externado su interés por implementar su atlas municipal de riesgos, con el fin de brindarles capacitación y asesoría relacionada con las nuevas tecnologías para acciones de mapeo y levantamiento de datos.
Por instrucciones del titular de la SGIRPCGRO, Roberto Arroyo Matus, el responsable del Departamento del Atlas Estatal de Riesgos, Sergio Nájera Blas, sostuvo encuentro de coordinación con los presidentes municipales de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega; de Teloloapan, Narvel Mojica Sotelo y de Ixcateopan de Cuauhtémoc, Juan Carlos Rodríguez Barrera.

Además, se han establecido acercamiento con los municipios de Quechultenango, Tixtla, Coyuca de Benítez, Mochitlán y Chilpancingo, quienes han manifestado su intención de iniciar sus proyectos de atlas de riesgos y en otros casos actualizar la información ya existente en sus registros.
Es importante actualizar la información de los atlas de riesgos después de eventos importantes, como los pasados huracanes Otis y Jonh, los cuales, dada su fuerza, pudieron modificar o generar nuevas zonas de riesgo, estableciendo otros peligros para la población cercana.
Los atlas de riesgo son instrumentos técnicos que permiten identificar zonas vulnerables en el estado, herramientas estratégicas para prevenir riesgos, diseñar planes de acción y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad.