Boletín
Chilpancingo, Gro., En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, aperturó una jornada de capacitación dirigida a los 172 profesionistas que integran el Programa Integral para la Atención de las Mujeres en Guerrero.


Durante este primer módulo, las profesionistas encargadas de la atención en los Centros LIBRE, las Abogadas de las Mujeres y las operadoras de la Línea para las Mujeres 079, se capacitaron en “Violencia de Género y Ciclo de la Violencia”, así como “Primeros Auxilios Psicológicos y Revictimización”, con el objetivo de garantizar que el primer contacto con las víctimas, sea con calidez, sensibilidad, dignidad y seguridad.


En su mensaje, Pino Girón destacó la importancia de la profesionalización: “Un servicio público eficiente motiva a las mujeres a encontrar en las instituciones un aliado real. Es un mensaje claro para la sociedad de que en Guerrero nos preocupamos por atender las violencias y guiar a nuestras comunidades hacia la paz”, declaró.


Asimismo, la funcionaria estatal puntualizó que «estos 16 días de activismo son una oportunidad para refrendar nuestro compromiso con la ciudadanía de combatir las causas estructurales de la violencia, reafirmando que nuestra prioridad absoluta es garantizar una vida libre de miedo para cada niña y mujer guerrerense».


A este evento asistieron, la Directora General de Institucionalización del Enfoque de Género, Rosa Delia Guillén Valentín; la Coordinadora de lo Centros LIBRE, Yolanda Cabrera Saldaña y personal operativo del PAIBIM y las ponentes Guadalupe Delgado Guevara, Yessica Pérez Téllez y Diana Moreno.