Boletín
Acapulco, Gro., El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero refuerza su compromiso con la salud sexual de la población, mediante estrategias educativas y de orientación dirigidas a personas de todas las edades.
El objetivo es brindar información clara y confiable sobre el cuidado del cuerpo, el ejercicio responsable de la sexualidad, así como la prevención de embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual.
El doctor Oliver Reyes Ávila, ginecólogo obstetra del Módulo de Planificación Familiar en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, destacó que la salud sexual es un derecho humano que permite decidir libremente cómo vivir la sexualidad, sin presiones y con respeto al bienestar físico y emocional.

Explicó que en los Módulos PrevenIMSS, Trabajo Social y Promoción a la Salud se brinda orientación personalizada —con consentimiento de madres, padres o tutores en el caso de menores de edad— en temas como relaciones afectivas, métodos anticonceptivos y planificación familiar.
Los Módulos de Planificación Familiar del IMSS están abiertos a población derechohabiente y no derechohabiente. En estos espacios se ofrece asesoría profesional sobre el uso adecuado de métodos anticonceptivos, desde la primera relación sexual hasta etapas posteriores de la vida, promoviendo relaciones sexuales seguras, responsables y satisfactorias.
El doctor Reyes Ávila invitó a la población a acudir a su unidad médica más cercana para conocer los servicios gratuitos de los Módulos de Planificación Familiar, como parte de la atención integral en salud sexual y reproductiva.
Con estas acciones, el IMSS en Guerrero refrenda su compromiso de promover el ejercicio de una sexualidad informada, responsable y libre de riesgos, en beneficio de la salud y el bienestar de la población.