Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Octubre 30.- Con el firme compromiso de fortalecer el desarrollo productivo y el emprendimiento local, el alcalde Juan Andrés Vega Carranza y su esposa, la presidenta del DIF Taxco, Lili Landa de Vega, entregaron kits para la elaboración de pan a mujeres taxqueñas.
El presidente municipal destacó que su administración continúa trabajando en este importante programa de prevención contra la violencia de género, el cual se impulsa desde la participación ciudadana.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para impulsar el empoderamiento de las mujeres de Taxco y promover la igualdad entre mujeres y hombres. Para lograrlo, se necesita del apoyo y la participación de toda la ciudadanía. Por eso, esta Red de Mujeres por la Paz es muy importante; es la semilla que queremos dejar: un ejército que lleve el mensaje de cero violencia, de empoderamiento y de unidad. Las mujeres son la raíz de la sociedad”, afirmó.
El edil agregó que, como parte de este curso de panadería, se entregaron los kits con la finalidad de que las beneficiarias continúen aprendiendo y fortaleciendo su capacidad de autoempleo. “Este proyecto productivo les permitirá generar ingresos propios para el bienestar de sus familias”, subrayó.
Finalmente, Juan Andrés Vega Carranza puntualizó que cada apoyo representa una oportunidad para que más mujeres sigan creciendo, generando ingresos y compartiendo su talento.
“En Taxco creemos en la fuerza, la creatividad y la enorme capacidad de las mujeres para transformar realidades.”

 
                    