Por: IRZA

Ante una probable irrupción de alumnos de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, este martes se montó un impresionante dispositivo de seguridad con al menos 800 efectivos de fuerzas federales y estatales, para blindar la inauguración de la edición 48 del Tianguis Turístico, en la zona Diamante.

El operativo fue con agentes de Policía Antimotines, militares, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en el bulevar de Las Naciones, el de Metlapil y la zona del Fórum de Mundo Imperial.

El operativo se empezó a montar desde la noche del lunes y por la mañana de este martes toda esa zona Diamante quedó resguardada, para que se realizará conforme a lo previsto la inauguración del Tianguis Turístico. Desde temprana hora trascendió que normalistas salieron de su escuela, en Ayotzinapa, con dirección a esta zona Diamante, a bordo de un autobús, con la presunta intención de boicotear el evento en el Fórum de Mundo Imperial.

En las laterales de ambos sentidos del bulevar de Las Naciones se instalaron filtros de seguridad para contener la posible llegada de los normalistas. El reporte indicaba que salieron pasaron por Chilpancingo a bordo de los autobuses 2068 y 2520, y que presuntamente realizarían aquí una protesta. Desde el mediodía policías y militares colocaron muros de contención en ambos sentidos de la vía turística para mantener el flujo vehicular y filtros de revisión.

Este blindaje con las fuerzas federales y estatales ocurrió paralelamente al que se hizo en torno a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Chilpancingo.

Comparte en: