Servicios AINI
París, Francia. Miles de trabajadores se volcaron a las calles en París, Francia, en rechazo a la imposición del presidente Emmanuel Macron en la reforma de pensiones, en donde medios locales reportan enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.


Integrantes de la clase trabajadora abarrotaron plazas públicas y calles principales en la capital, como en la Plaza de la Concordia, cerca de la sede legislativa, ante la decisión inesperada, pues este sector esperaba la votación para saber si la Asamblea respaldaría al mandatario, pero éste se saltó ese paso al hacer valer su poder constitucional como Ejecutivo al avalar el aumento de dos años para el retiro laboral, que pasa de 62 a 64 años.


Tras la decisión que ningún sector lo anticipó trabajadores y manifestantes lanzaron consignas contra el mandatario y amagaron con bloquear por completo el país hasta revertir esta medida.


En tanto, el gobierno desplegó a decenas de uniformados para contener actos violentos y éstos lanzaron gases lacrimógeno y chorros de agua contra manifestantes lo que avivó las inconformidad de quien están en contra de la política laboral desatando fuertes enfrentamientos; mientras en redes sociales ya circulan videos y fotografías de algunos incidentes a sólo unas horas de que Macron evadieron la votación de los legisladores.


Medios y autoridades alertaron que las movilizaciones podrían extenderse por varios días, mientras que sindicatos confirmaron que se pactó una megamovilización contra esta reforma el próximo 23 de marzo, mientras que algunos sectores del gobierno buscan un acercamiento con estos sectores para evitar disturbios.


Previamente, legisladores de varias tendencias, entre ellos ultraderechista, se lanzaron contra Macron, pues éstos esperaban la reforma para su votación, hecho que no ocurrió. Incluso se viralizó un video en el que parlamentarios cantan La Marsellesa como signo de que defenderán al sector trabajadoras, mientras algunos amagan con activar una moción de censura.

Comparte en: