Por: Natividad Ambrocio


Iguala, Guerrero, Diciembre 15.- Por el cobro excesivo de tarifas del servicio público de taxis, la Delegación de Transportes en la Zona Norte, implementó un operativo para sancionar a los taxistas que incurran en este tipo de abusos.

En entrevista con el delegado de Transportes en la Zona Norte con sede en Iguala, Omar Alejandro Cárdenas Ocampo, informó que personal a su cargo realiza un operativo para sancionar a todos aquellos taxistas que incrementen las tarifa autorizada de 35 pesos dentro de la periferia y fuera de la periferia será de acuerdo a la distancia.

El funcionario manifestó que cualquier queja por el aumento injustificado de la tarifa, podrán hacérselo llegar al número de WhatsApp 7331068147, acompañado de una fotografía de la unidad, así como de la distancia que se realizó el servicio y el costo.

“No hay ninguna autorización de aumento de tarifa en el servicio público en esta temporada decembrina; la tarifa oficial es de 35 pesos dentro de la periferia y si contratan el servicio para la comunidad de Tuxpan es de 80 pesos, pero no más”, abundó.

Especificó que la infracción para los choferes de taxis que incrementen la tarifa es de 30 umas que son 3 mil 210 pesos.

Cárdenas Ocampo mencionó que los inspectores de Transportes son los que realizarán los operativos para sancionar a los taxistas que hagan cobros excesivos, los cuales serán acreedores a sanciones.

Comparte en: