Boletín


Chilpancingo, Gro.,, Enero 13.- Con el objetivo de brindar seguridad a la comunidad estudiantil, personal educativo, madres y padres de familia en este inicio de actividades escolares tras el periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero intensifica las acciones de vigilancia y proximidad social en planteles educativos de las ocho regiones operativas del estado.


En cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Antonio Ledesma Osuna, instruyó el despliegue estratégico de las Unidades Especiales de la Policía Estatal y de la Dirección General de Tránsito para la implementación del Operativo Regreso a Clases.


Como parte de estas acciones, se han reforzado los patrullajes preventivos y el establecimiento de filtros de seguridad en las inmediaciones de los centros educativos, cubriendo tanto el turno matutino como el vespertino.


Además del despliegue operativo, la SSP Guerrero integra a la Dirección General de Prevención Social del Delito para el desarrollo de labores de orientación y atención enfocadas en la prevención de violencias contra niñas, niños y adolescentes, fomentando un entorno escolar de paz y confianza.


La SSP Guerrero reitera su compromiso de mantener una presencia permanente y recorridos de proximidad en todos los municipios del estado, asegurando que el ciclo escolar se desarrolle con orden y tranquilidad.