IRZA
Chilpancingo, Gro. La dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se reunirá con el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, con el propósito de que la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” se siga convirtiendo en un mercado y una competencia desleal para otros.
Marco Antonio Rodríguez Canacasco, dirigente de la COPARMEX en Chilpancingo, dijo que los comerciantes que se instalan en la plaza cívica afectan a los comerciantes establecidos, quienes sí pagan impuestos a la federación, al estado y al propio municipio.
“Todos los comerciantes formales pagan impuestos, pagan renta y también pagan empleados, y eso les pega, porque mientras ellos cumplen con todas sus obligaciones de ley, los que se instalan en la plaza central no”, señaló.
Durante un festejo que ofrecieron este lunes a los periodistas, con motivo del pasado “Día Nacional del Periodista”, dijo que la COPARMEX plantea que todos los comerciantes que se instalan en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, se regularicen para que entren a la normalidad con el comercio formal.
Rodríguez Canacasco precisó que ya tienen programada la fecha de la reunión de trabajo con el alcalde Alarcón Herrera, pero no precisó la fecha, pero que también dialogarán con el responsable de la Dirección de Gobernación, a quien pedirán que ponga orden en la plaza central, porque ahí siguen imperando la anarquía en el comercio ambulante.
“Es importante que la Dirección de Gobernación municipal ponga orden, porque en caso contrario tendremos más desorden por el comercio informal, y convocamos a que se regularicen para que ellos también tengan acceso a otro tipo de ganancias”, señaló.