Vicky Barrios
Iguala, Gro., En el marco del Día del Médico Veterinario Zootecnista (MVZ), este lunes se llevó a cabo el seminario “Enfermedad Renal Crónica del Gato”, con el objetivo de actualizar los conocimientos de los médicos veterinarios sobre esta enfermedad, así como dar a conocer productos de alta tecnología e innovación disponibles en el mercado para su tratamiento.
El secretario de Salud municipal, Dorian Emir Ávila Ramírez, señaló que este tipo de actividades contribuyen a fortalecer los conocimientos de los veterinarios especializados en animales de compañía, como perros y gatos, con la finalidad de brindarles una mejor atención y contribuir a su bienestar.

El MVZ Erick García Mendizábal fue el ponente del seminario, en el que compartió sus conocimientos con más de 20 médicos veterinarios asistentes. Durante la actividad, los participantes plantearon sus dudas sobre los nuevos medicamentos disponibles, sus diferencias con los tratamientos utilizados desde hace años, así como los niveles de estrés que pueden experimentar los felinos y las causas que lo generan.
En el acto inaugural estuvieron presentes la síndica Gavidail Morales Sandoval; el secretario de Salud, Dorian Emir Ávila Ramírez; Brenda Marquina Castillo, directora de Atención y Bienestar Animal; Raúl Arturo Guzmán García, de Atención Médica, y el anfitrión, Edson Brodeli Figueroa Pacheco, director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la UAGro., entre otros asistentes.
