Gerardo Cervantes
Iguala, Gro. El nombre de Iguala se escuchó en el Marathon de Houston, Texas y ahora en la prueba de 5 kilómetros en donde el igualteco de corazón Miguel Jaramillo quedó en segundo lugar llegando atrás del canadiense Thibodeau. 


“No es mi mejor tiempo que hago en esta distancia, pero dejamos todo durante la carrera, el terreno es muy fuerte, nos preparamos para hacer un buen papel, las piernas nos respondieron, llegamos en segundo de mi categoría y quinto de la general, este resultado se lo dedico a mi familia, a la gente que me saluda cuando uno está entrenando en Iguala”, comentó el atleta después de terminar su competencias en tierras norteamericanas. 


Jaramillo tuvo una buena carrera en donde el primer kilómetro lo corrió en 3.02, para que al cruzar el segundo kilómetro lo hizo con crono de 3.09, manteniendo un gran ritmo atacando al grupo puntero para que en el kilómetro tres las piernas respondiendo ante el ascenso cruzando en 3.20 para que en el kilómetro 3.17 y en el último kilómetro su registro fue de 3.21 cruzando la meta en 16 minutos con 17 segundos llegando en segundo lugar detrás del canadiense Thibodeau quien hizo un reloj de 15 minutos con 56 segundos. 


Dentro de la clasificación general de los 5 kilómetros, Jaramillo logró quedar en el quinto lugar en donde la competencia fue dominada por V. Ortiz de Puerto Rico que realizó un crono de 15.02, el segundo lugar fue para el de Estados Unidos, Wieland que terminó con reloj de 15.38, el tercer lugar fue para el mexicano Herrera con tiempo de 15.41, el cuarto para Thibodeau de Canadá y en quinto el igualteco Jaramillo. 


Por último, Jaramillo comentó estar contento con el resultado con lo cual inicia el calendario de competencias que tendrá este año.

Comparte en: