Gerardo Cervantes
Iguala, Gro. La paciencia, disciplina y entregando el extra en cada entrenamiento, en cada juego han llevado al defensor igualteco Alessandro San Martín a adueñarse del once inicial del Atlas Sub-18 con quien ya probó las mieles del título en la Liga MX en esta categoría.
El unionista de nacimiento, en donde consiguió varios títulos en el futbol local, no se desesperó, aguantó, luchó y tuvo un buen torneo con Pumas en donde ya no continuó, pero su hambre de éxito le abrió las puertas en el Atlas del Guadalajara en donde firmó con la Sub-18 y se fue adueñando de la titularidad hasta alzar el trofeo de campeón el torneo pasado.
Su historia con la playera rojinegra comenzó con goles al marcar dos tantos en su debut ante Pumas y ahí tener un gran torneo, llegando a la liguilla en donde el técnico Bermejo ya no lo sacó del once inicial.
En este torneo el igualteco ha jugado todos los partidos de titular defendiendo el título, en la fecha uno jugó en el empate contra el América, también jugó en su visita que hicieron a Toluca empatando a un gol, en la fecha tres dio un gran juego en el triunfo de los rojinegros 2-1 sobre Cruz Azul.
En la jornada cuatro, el igualteco volvió aparecer en el once inicial para golear en casa 4-0 a los Xolos, también vio acción en el descalabro de 2-0 en su visita que hicieron a Torreón ante Santos, regresando a casa para vencer 3-0 al Querétaro.
El pasado fin de semana en el clásico tapatío el zaguero jugó 85 minutos en el triunfo de los zorros ante Chivas, con lo cual ya suma 625 minutos en este campeonato de la Sub-18 de la Liga MX.