Por: Natividad Ambrocio


Chilpancingo, Guerrero, Agosto 2.- Zulma Carvajal Salgado, prima de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y sobrina del senadro Félix Salgado Macedonio, y el diputado local de Atenenango del Río, Andrés Guevara Cardenas, obtuvieron el mayor número de votos durante la elección interna de Morena para seleccionar a lo consejeros estatales correspondiente al 02 Distrito.

En el distrito 02 electoral que comprende 9 municipios, fueron elegidos 10 consejeros, cinco mujeres y cinco hombres.

En cuanto a las mujeres, en el conteo final, en el primer lugar aparece Zulma Carvajal Salgado, sobrina del senador Félix Salgado Macedonio, con mil 281 votos, le sigue Luissiana Ramos con mil 121 votos, quien es gente cercana a Celeste Salgado Pineda, hermana de la gobernadora del estado.

En tercer sitio se ubica Ruth Díaz González con 950 votos; en cuarto lugar con 868 votos Esther Araceli Gómez Ramírez, secretaria de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y a quien en mayo del 2021 el TEPJF le retirara la candidatura plurinominal por usurpación al no acreditar ser indígena.

Y en el quinto sitio se encuentra Dulce María Padilla Eloísa con 374 votos superando en números a la diputada federal Araceli Ocampo Manzanares.

Mientras que en los hombres, el diputado local Andrés Guevara Cárdenas obtuvo mil 118 sufragios colocándolo en primer lugar de la lista de consejeros, le sigue José Salvador García con 827 votos; en tercer sitio quedó Nicolás Domínguez Ariza con 666.

En cuarto lugar, con 581 sufragios, Aurelio Durán quien es delegado de Gobierno en la región Norte y en quinto sitio Juan Andrés de la Vega.

Comparte en:

Versión impresa