iguala

  • Urge que personal del ayuntamiento se reincorpore a trabajar: Alcalde

Por: Jorge Alonso Albarrán

Urge que personal del ayuntamiento se reincorpore a trabajar: Alcalde


Fecha Publicacion:  sábado, 1 de agosto de 2020 - 02:10:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 1 de agosto de 2020 - 02:07:31

La próxima semana se realizará una serie de reuniones con los representantes de los diferentes sindicatos al interior del Ayuntamiento con la finalidad de solicitar su apoyo para reactivar la actividad laboral en las diferentes áreas porque los recursos tanto humanos como financieros están escasos.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, quien agregó que de no regresar los trabajadores a sus áreas de manera paulatina y alterna, para evitar que las oficinas se llenen de personal y el riesgo de contagio, se tendrán que reducir los salarios y las compensaciones.

Dijo que aquellos trabajadores que tienen 50 años o más, pero sobre todo quienes sufran de alguna enfermedad crónica, deberán permanecer en sus casas confinados. Ejemplificó que las 20 unidades recolectoras de basura están parcialmente paradas porque los choferes son personas mayores de 50 años.

“Es muy importante que la ciudad pueda seguir dando servicios, esa es nuestra obligación como funcionarios y servidores públicos. Se debe atender a la población por medio de los diferentes departamentos que tiene el ayuntamiento, “ya sea que laboren en el Registro Civil, en Tránsito, en Gobernación, todas las áreas son necesarias para poder solventar todas las necesidades de la población, por ello necesitamos que ya se sumen a trabajar”.

Para volver a poner en circulación las unidades es necesario contratar choferes jóvenes y para ello se necesita recursos financieros y ya no los hay, por lo que para evitar que se deje de pagar a los trabajadores sus salarios, deberán incorporarse a sus respectivas áreas a través de guardias o de algunas estrategias que se analizarán en dichas reuniones con los representantes sindicales.

Finalmente dijo que todos aquellos que están aprovechando el beneficio de quedarse en casa, mientras reciben un sueldo, son muy privilegiados, pero el Ayuntamiento ya no puede soportar más el pagar sin traer nuevo personal o sin recortar sueldos, "esta situación ya es muy complicada”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO