iguala

  • Unidad Covid definitivamente no se puede volver a instalar: Oscar Díaz

Por: Vicky Barrios

Equipo podría destinarse al Centro de Salud y al Hospital

Unidad Covid definitivamente no se puede volver a instalar: Oscar Díaz


Fecha Publicacion:  sábado, 16 de octubre de 2021 - 01:10:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 16 de octubre de 2021 - 01:17:05

Iguala, Gro. La Unidad Covid definitivamente no se puede volver a instalar porque dependía del gobierno estatal y no municipal, además la mayoría del equipo estaba en comodato y tengo entendido que se regresó a los municipios que lo prestaron, dijo Oscar Díaz Bello, síndico procurador del ayuntamiento de Iguala.

Y agregó: “Como administración municipal no podemos informarles con exactitud qué equipo había en la Unidad Covid y con cuántos empleados contaba porque no tenemos documento alguno o contratos, sólo nos dimos cuenta que hace unos días se llevaron el tanque de oxígeno que surtía a la unidad”.

En cuanto al equipo que se entregó a este Ayuntamiento y que está en la Secretaría de Salud municipal son unos respiradores, 20 monitores, 2 camillas y tanques de oxígeno que el Cabildo decidirá a dónde se enviarán, “aunque antes se analizará su funcionalidad”, subrayó oscar Díaz.

Mencionó que es poco probable se instale de nueva cuenta una Unidad Covid y que lo más viable es reforzar y fortalecer la que se encuentra en el Hospital General "Jorge Soberón Acevedo" y el Centro de Salud "Agustín Batalla".

“Hago un llamado a la población para que continúe cuidándose, el coranivirus no se ha ido, es obligatorio el uso del cubrebocas, lavarse las manos o usar gel antibacterial y guardar distancia unos de otros”, finalizó el síndico procurador.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO