Iguala

  • Trabajadores del IEEJAG toman oficinas e inician un paro laboral

Por: Natividad Ambrocio Cuevas

Rechazan nombramiento del nuevo coordinador regional

Trabajadores del IEEJAG toman oficinas e inician un paro laboral


Fecha Publicacion:  sábado, 14 de mayo de 2022 - 01:13:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 14 de mayo de 2022 - 02:56:02

Iguala, Gro. Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG) con sede en Iguala, tomaron las oficinas e iniciaron un paro de labores en rechazo al nombramiento del nuevo coordinador regional y en respaldo de María Guadalupe Quezada Martínez, quien desde el mes de enero ostentaba el cargo.

Minutos antes de las 9 de la mañana, los inconformes impidieron la entrada a las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Juan Ruíz de Alarcón y Escobedo, del apoderado legal de la institución, quien supuestamente haría la presentación oficial del nuevo responsable regional del IEEJAG, pero al manifestarles su rechazo, se retiró.

Los trabajadores de base y de confianza que participan en el paro laboral y toma de oficinas, colocaron mantas y cartulinas en la puerta principal de las instalaciones en las cuales se lee: “Apoyo y respaldo total a la coordinadora de zona. ¡No a la imposición como premio de consolación!; “no aceptamos imposiciones apadrinadas”; “Respeto a los trabajadores de está coordinación”, entre otras más.

En entrevista, el técnico docente y representante sindical en la región norte, Roberto Jiménez Aponte, manifestó que su rechazo a la designación del nuevo coordinador se debe a que es “recomendado y una imposición política” de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y de su padre, Félix Salgado Macedonio.

Además, dijo que el nuevo coordinador es una persona que no tiene conocimiento sobre la Educación a Distancia y los programas, lo cual va a detener y entorpecer su labor.

“Nosotros permaneceremos en paro laboral y la toma de las instalaciones hasta que ratifiquen a Guadalupe Quezada, como coordinadora del IEEJAG y no vamos a permitir ese tipo de nombramientos porque nosotros queremos seguir en la misma línea de trabajo y vamos a respaldar el nombramiento de Quezada Martínez”, expresó Jiménez Aponte.

Los empelados señalaron que se distribuirán en dos grupos para mantener el paro laboral y toma de oficinas del IEEJAG hasta que tengan una solución a sus demandas, de lo contrario radicalizarán sus acciones.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO