Vicky Barrios
Iguala, Gro. Hasta el momento sólo se han registrado encharcamientos, caída de árboles y se tiene monitoreo constante en ríos y barrancas para evitar alguna contingencia durante este temporal de lluvias, informó Claudio Ocampo Orozco, director de Protección Civil.


La temporada de ciclones ha sido benévolo y no hemos tenido problemas gracias al desazolve que el gobierno que encabeza David Gama Pérez mandó realizar en el río San Juan y los antiguos canales de riego.


En cuanto a los refugios temporales dijo que están habilitados todo el año y solo se renueva el convenio, donde la mayoría de refugios son edificios nuevos de instituciones educativas.


El director de Protección Civil pidió a la población no arrojar basura a las calles cuando llueve para que la corriente se la lleve, lo mismo sucede en el río, barrancas y canales, los vecinos arrojan toda clase de desechos incluso ramas que al acumularse provocan taponamientos y esto impide que la corriente fluya y busque por donde desfogar, provocando desbordamientos.


En cuanto recibimos el reporte de taponamientos acudimos a destapar, pero no se trata de que Protección Civil esté ocupado en ello, porque se puede evitar, si la población es responsable, espera el carro recolector de basura. Este lunes acudiremos a la privada de Comonfort a quitar un cúmulo de desechos que está taponando el cauce, finalizó Claudio Ocampo Orozco.

Comparte en: