Por: Natividad Ambrocio


Iguala, Guerrero, Agosto 11.- Ante los recientes hechos de violencia registrados en los municipios de Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco, un gran número de elementos del Ejército mexicano, se sumaron a la estrategia de seguridad, ampliando operativos y patrullajes en los mencionados municios.

Los elementos castrenses llegaron este martes, procedentes de los diferentes Batallones de Infantería que se encuentran en el estado de Guerrero, mismos que fueron concentrados en las instalaciones del 27/o. Batallón de Infantería con sede en Iguala, siendo distribuidos posteriormente en los municipios de Huitzuco, Tepecoauilco e Iguala.

El Ejército estará coordinando actividades con autoridades locales y estatales para efectuar recorridos a pie y a motor, así como apoyar en los puestos de revisión fijos e itinerantes que se realicen en las diferentes calles, colonias y periferia de las ciudades antes mencionadas.

Subrayar que la llegada del personal militar a los municipios antes citados son para reforzar y ampliar las labores de seguridad, además de inhibir las acciones delictivas que se registran en estos lugares.

Comparte en: