Natividad Ambrocio Cuevas
Iguala, Gro. Trabajadores de la Sección 44 de Iguala, del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), se sumaron a la huelga nacional para exigir que la empresa Teléfonos de México, cumpla con la entrega de mil 942 vacantes y se respete la jubilación a los trabajadores de nuevo ingreso.


Este jueves, alrededor de las 12 del mediodía, unos 200 trabajadores jubilados y activos, entre técnicos, operadoras, comercializadores y empleados de la tienda, suspendieron sus labores para integrarse a la huelga nacional.


Los inconformes colocaron carpas tanto en las instalaciones de la calle Juárez, como en las oficinas de la avenida Vicente Guerrero colgando una bandera rojinegra ante la nula respuesta de la empresa.


En entrevista, el dirigente sindical de la Sección 44 del STRM, Ulises Elizalde Abrego, informó que están en el estallamiento de la huelga debido a que no se cumplieron las peticiones que se tenían con la empresa.
“Esta es la forma como nos estamos manifestando por ser nuestro último recurso legal”, señaló.


Reiteró que no han sido liberadas las mil 942 vacantes pactadas con la empresa y que deberían ya ser otorgadas, aunque dijo que tienen la necesidad de que se contrate más personal.


Dijo que la empresa quiere mutilar el beneficio a jubilación a los aspirantes de nuevo ingreso y esos son los dos motivos principales del estallamiento de huelga donde participan todas las secciones foráneas y matriz.


Mencionó que el secretario del Comité Ejecutivo Nacional es el encargado de las negociaciones pertinentes y si hay un acuerdo con la empresa, en asamblea tomarán la decisión de continuar o no con la huelga.


El dirigente de la Sección 44 del STRM, explicó que fueron suspendidos los trabajos que desempeñan tanto los trabajadores que hacen aclaraciones vía telefónica, como los que atienden en oficina y los técnicos que se encargan de revisar el mantenimiento de la red, por lo que la reconexión de fallas e instalaciones nuevas no se realizan porque todo el personal está en huelga.


Finalmente el dirigente sindical dijo que no hay fecha ni hora de cuando concluya la huelga, pero que es una lucha que vale la pena hacer por las casi dos mil vacantes que ya fueron gestionadas y aceptadas por la empresa y el sindicato además de que se respete la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.

Comparte en:

Versión impresa