iguala

  • Se recibieron 20 propuestas para Galardón Bicentenario

Por: Vicky Barrios

Se recibieron 20 propuestas para Galardón Bicentenario


Fecha Publicacion:  martes, 14 de septiembre de 2021 - 04:22:56 -- Fecha Actualizacion martes, 14 de septiembre de 2021 - 04:23:21

Iguala, Guerrero, Septiembre 14.- Este viernes 10 de septiembre se cerró la convocatoria para galardonar a igualtecos destacados con el premio al "Mérito Civil", el cual se entregará el 27 de septiembre en sesión de Cabildo, así lo informó Juan Muñoz Caballero, coordinador del Comité Ciudadano del Bicentenario.

El Galardón Bicentenario es un premio al mérito civil para reconocer a igualtecos activos que han sobresalido en la educación, deportes, cultura, tecnología o en cualquier otro ámbito y que lo demuestre con evidencias. Deberán ser igualtecos por nacimiento acreditándolo con el acta de nacimiento, deberán ser personas físicas, demostrar méritos y obras de su trayectoria, el currículum vitae debe contar con una síntesis de su biografía con soporte que lo avale a una persona física. Y deben ser postulados a través de una asociación civil, cultural, un colegio de profesionistas o incluso por un ciudadano.

Para designar al ganador de la presea se integrará un consejo que desempeñará las tareas de Jurado Calificador para la declaración de las propuestas y dictaminar a los merecedores del galardón de este Bicentenario, el resultado del Jurado será inapelable y se dará a conocer en una ceremonia oficial a celebrarse el 27 de septiembre.

Cabe hacer mención que a los premiados se les entregará un diploma, además de llevar el nombre de otro igualteco destacado que ya haya fallecido y una medalla a los ganadores del Galardón Bicentenario del Plan de Iguala y Consumación de la Independencia por el presidente municipal Antonio Jaimes Herrera y del coordinador general del Comité del Bicentenario 1821 2021 Juan Muñoz Caballero.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO