Por: Boletín

Iguala, Gro., julio 4.- Con el propósito de fomentar la cultura de la paz e inhibir en la medida posible, las acciones de violencia que perjudican a la sociedad, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, presidió el Programa de Canje de Armas de Fuego 2022, que se llevará a cabo del 4 al 8 de julio, promovido por las autoridades castrenses.

Luego de asistir a la ceremonia del 27/o Batallón de Infantería, donde el coronel, Bernabé Lázaro a través del Secundo Comandante, Juan Carlos Juárez Avilés oficializó la campaña de canje de armas, que se estará llevando a cabo en el interior de los terrenos de la feria.

En el evento, donde estuvieron presentes los síndicos, Nayeli Salmerón Mora y Óscar Díaz Bello, dijo que este tipo de acciones implementadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) habrá de contribuir a la cultura de la paz.

“Quiero recalcar que este programa de canje de armas, no tomará ninguna medida legal o cautelar contra os donadores por la procedencia y características del arma que van a canjear. Agradezco a las autoridades del gobierno de México, del gobierno del estado y naturalmente de la SEDENA, por seguir apoyándonos para que Iguala y la región norte de la entidad, sea cada vez mejor para todos”, dijo.

Comparte en:

Versión impresa