iguala

  • Se infraccionó esta semana a poco más de 50 comerciantes por no cumplir con las medidas sanitarias

Por: Alejandro Aparicio

Se infraccionó esta semana a poco más de 50 comerciantes por no cumplir con las medidas sanitarias


Fecha Publicacion:  sábado, 1 de agosto de 2020 - 02:40:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 31 de julio de 2020 - 23:59:23

Iguala, Guerrero

El director de Reglamentos, Licencias y Espectáculos, Vicente Bandera Román, apoyado del personal a su cargo, infraccionó en el transcurso de esta semana a un poco más de 50 comerciantes del “Tianguis de los Jueves”, Mercado Municipal “Adrián Castrejón” y de locales establecidos de los diferentes puntos de la ciudad, por comercializar sus productos sin ninguna medida sanitaria. 

Luego de que instalaran operativos permanentes para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la dispersión del coronavirus, que ha generado diversos casos de contagio en el municipio de Iguala. 

En entrevista, Bandera Román dijo que las sanciones que se aplican a los comerciantes, las sustentan en el incumplimiento de las medidas sanitarias y la resistencia para usar gel antibacterial, cubrebocas, caretas, guantes y demás mecanismos de protección para el cuidado de la salud de ellos y de los consumidores. 

“Los comerciantes deben de entender que la apertura de los comercios se dio con la condición de respetar las medidas sanitarias y cumplir cada una de estas, y no debe sorprenderles las sanciones, cuando generen omisiones. Lo ideal, es que no hubiera ninguna sanción, sin embargo, se aplican a todos los que incumplen”. 

“Yo insisto, que aquellos que no cumplan con los protocolos de salud, se les va a infraccionar por poner en riesgo la salud de sus clientes y de ellos mismos. Este operativo es preventivo, porque no queremos que se dispersen casos del COVID -19 en Iguala”. 

Finalmente dijo que llevan en el transcurso de esta semana un poco más de 50 infracciones y seguramente sumaran más en los próximos días, con aquellos que sigan teniendo resistencia a las medidas sanitarias.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO