Iguala

  • Se da seguimiento a casos positivos de Covid-19 para evitar propagación del virus, confirma Rubén Rivera

Por: Vicky Barrios

Se da seguimiento a casos positivos de Covid-19 para evitar propagación del virus, confirma Rubén Rivera


Fecha Publicacion:  miércoles, 19 de enero de 2022 - 01:11:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 19 de enero de 2022 - 02:31:03

Iguala, Gro. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Rubén Rivera Tolentino, confirmó que la mitad de la población que se realiza pruebas, está resultando positiva al Covid-19 y que se le está dando seguimiento a cada caso, con un monitoreo constante para evitar que se continúe propagando el virus.

Dijo que el tiempo de aislamiento con esta nueva variante cuando ya se tienen las 2 vacunas e incluso el refuerzo, es de 7 días a partir de los primeros síntomas, porque es menos agresivo, pero es un preocupante cuando no se tiene el cuadro completo de vacunación porque es cuando los pacientes se agravan.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, informó que que no hay pacientes internados en las clínicas del IMSS o ISSSTE, ni en el Hospital General "Jorge Soberón Acevedo", aunque si hay largas filas pero de consulta externa, con sospechas o síntomas de Covid-19.

Rivera Tolentino indicó que tanto el módulo del kiosco como en el de la explanada municipal, han aumentado el número de pruebas para dar respuesta a la gran demanda de la población. En la Plaza Cívica se otorgan 80 fichas de pruebas rápidas y en el kiosco de 30 a 40 pruebas PCR, las cuales se envían al laboratorio los martes y viernes.

El jefe jurisdiccional invitó a la población a no bajar la guardia y a seguir cuidándose, usar cubrebocas obligatorio, lavarse las manos constantemente, comer sano, tomar abundantes líquidos y fruta rica en vitamina C, porque la prevención es lo mejor.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO