El subdelegado de la Secretaría del Bienestar, Socorro Peralta Nava informó que el miércoles 29 de junio se aplicaron cinco mil 490 vacunas en las sedes del IMSS, el ISSSTE y el Hospital General de Iguala así como en el IMSS y el Hospital de Taxco.

En el caso de Iguala dijo que en el IMSS se aplicaron 970 dosis, en el ISSSTE 470 y mil 830 en el Hospital General.

En el municipio de Taxco se aplicaron 570 dosis en el IMSS y mil 640 en el Hospital General.

En el segundo día de vacunación, el 30 de junio, se aplicaron seis mil 900 vacunas en estos municipios.

En Iguala, en el IMSS se aplicaron mil 30 vacunas, en el ISSSTE 970 y en el Hospital General dos mil 570 dosis. En Taxco se aplicaron 850 dosis en el IMSS y mil 480 en el Hospital General.

En el último día de vacunación, el 1 de julio en Iguala se aplicaron mil vacunas en el IMSS, 980 en el ISSSTE y tres mil 660 en el Hospital General.

En el caso de Taxco en esta fecha en el IMSS se aplicaron dos mil inmunológicos y cuatro mil 700 en el Hospital General de este municipio.

En total en el IMSS de Iguala se aplicaron tres mil vacunas, en el ISSSTE dos mil 420 y en el Hospital General ocho mil 60.

En Taxco el IMSS aplicaron dos mil vacunas, en tanto que el Hospital General aplicaron cuatro mil 700 dosis.

En Iguala hubo problemas en el ISSSTE y en el IMSS, ay que ciudadanos denunciaron que trabajadores de estas instituciones aprovecharon para aplicar vacunas a sus familiares y no respetaron la fila, además de que sólo trabajaron hasta las tres de la tarde por ser este su horario normal de trabajo, aunque había personas aún haciendo fila pasado ese horario.

Comparte en:

Versión impresa