Iguala, Gro. El doctor Rodolfo Tapia Bello, director de la Unidad Médica Municipal, informó que a diario resultan positivos de 4 a 5 trabajadores del Ayuntamiento de Iguala, a quienes se les aisla por 14 días de acuerdo al protocolo de Salud.
“Estamos atendiendo y separando de su área de trabajo a todos los trabajadores que presentan sospecha de Covid por 2 días, tiempo suficiente para realizarles la prueba y confirmar o negar la presencia del virus; el laboratorio nos envía los resultados y si salen positivos se les da 14 días de incapacidad para evitar contagios en su área”.
“Quiero decirles que desde octubre que llegamos a dirigir esta Unidad Médica se han presentado casos positivos esporádicos, pero en lo que va de este año y hasta hoy 10 de enero hay alrededor de 50 trabajadores que dieron positivo”, dijo Tapia Bello.
Para finalizar, pidió a los trabajadores ser responsables y que a los primeros síntomas deben acudir a la unidad para descartar la enfermedad y no contagien al resto de la población.
Indicó que esta nueva variante es altamente contagiosa y se propaga rápidamente y no es que sea menos agresiva, sino que ayuda el que la mayoría tiene 2 o hasta 3 vacunas que evita se presente de forma agresiva y no se requiere hospitalización.