Operativos continuarán de manera aleatoria

Natividad Ambrocio Cuevas


Chilpancingo, Guerrero, Junio 21.- Para evitar que se distribuya agua contaminada, personal de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), en coordinación con agentes de Tránsito municipal de Iguala y Taxco, realizaron una revisión del vital líquido que se distribuye en pipas en las diferentes colonias de ambas ciudades.

Este lunes, fueron instalados puestos de revisión en diversos puntos de las carreteras Iguala-Chilpancingo, Iguala-Cocula e Iguala-Taxco, encabezados por la coordinadora de la región Norte de la Copriseg, Celia Solano Rojas.

El personal estuvo verificando que los vehículos que distribuyen agua se encuentre en buenas condiciones, asimismo les entregaron cloro y les explicaron a los conductores que en las cisternas donde almacenan el agua se debe evitar la formación de óxido que sería grave para su pipa.

Agregaron que es crucial mantenerlo en óptimas condiciones para sacar el agua o líquido dentro de la pipa por lo que hicieron el llamado de darle mantenimiento de manera permanente.

Autoridades sanitarias anunciaron que estos operativos los llevarán a cabo de manera aleatoria para detectar cualquier situación o elementos que contaminen el agua que distribuyen.

Comparte en:

Versión impresa