iguala

  • Restituirán al Museo de la Bandera y Santuario de la Patria, vitral dañado por una fogata: Síndica administrativa

Por: Alejandro Aparicio

Restituirán al Museo de la Bandera y Santuario de la Patria, vitral dañado por una fogata: Síndica administrativa


Fecha Publicacion:  jueves, 8 de abril de 2021 - 01:23:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 8 de abril de 2021 - 01:18:45

Iguala, Gro. Al Museo de la Bandera y Santuario de la Patria, le será restituido uno de sus vitrales que fue dañado por una fogata de gente inconsciente, además se sustituirán las luminarias de la calle para que el recinto al Lábaro Patrio luzca las 24 horas, es decir, de día y de noche, informó la síndica administrativa del Ayuntamiento de Iguala, Liliana Patricia Calderón Ortiz.

Esto, luego de que se reuniera con la directora del Museo de la Bandera, Ninfa Mendoza de Albarrán, con quien hizo un recorrido en el interior de dicho recinto para registrar las necesidades del mismo y ayudar dentro de lo posible, a atender las necesidades más apremiantes.

La síndica Calderón Ortiz dijo que ha hecho las cotizaciones del vitral dañado para sustituirlo por otro similar y se le coloque el medallón de Ignacio Allende -que es una pieza separada- y de esa forma haya uniformidad en todos los vitrales.

Explicó que también revisarían el alumbrado público exterior para que el recinto al Lábaro Patrio luzca iluminado las 24 horas, es decir, de día y de noche. “El Museo de la Bandera es muy bonito, su mantenimiento es excelente, gracias a la atinada atención de la maestra Ninfa Mendoza de Albarrán”.

“Estamos trabajando y sirviendo, porque queremos dejar una huella por el tiempo que estemos en la sindicatura. Sabemos que es poco, pero lo hacemos con verdadera vocación de servicio hacia las instituciones y la gente”, indicó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO