iguala

  • Regidora da acompañamiento a mujeres durante estudios vs. Cáncer de Mama

Por: Alejandro Aparicio

Se les hizo saber la importancia que tiene la autoexploración: Mastache

Regidora da acompañamiento a mujeres durante estudios vs. Cáncer de Mama


Fecha Publicacion:  miércoles, 21 de octubre de 2020 - 01:23:00 -- Fecha Actualizacion martes, 20 de octubre de 2020 - 23:55:25

Iguala, Guerrero

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la regidora de Participación Social de la Mujer, Tania Fabiola Jiménez Mastache, junto con un grupo de especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizaron el acompañamiento a las mujeres que se realizaron sus estudios para detectar la enfermedad maligna.

En el transcurso de la mañana del luines y para dar confianza a las mujeres mayores de 40 años, Jiménez Mastache y médicos especialistas estuvieron en el Hospital del ISSSTE para que a todas y cada una de las mujeres se les hiciera saber la importancia que tiene la autoexploración, que permite detectar los malestares en la mujer.

Estas acciones desarrolladas -dijo Jiménez Mastache- las estarán llevando a cabo todo el mes de octubre y noviembre, incluso, prevé que esta atención sea para mujeres menores de 40 años, debido a que el cáncer de mama no avisa y detectarlo de manera tardía, tiene fatales consecuencias.

“Si podemos detectar la enfermedad, si podemos adelantarnos a él y reducir el riesgo de padecerlo, es muy benéfico, por eso, si se detecta mucho antes de que aparezca cualquier síntoma se pueden salvar vidas, esto, gracias a las pruebas como las mamografías”.

Finalmente dijo que en los últimos 30 años ha aumentado la supervivencia hasta llegar a un 90 por ciento gracias a los avances en investigación en la lucha contra la enfermedad. De hecho, si es diagnosticado en su etapa inicial, la supervivencia es casi del 100 por ciento, por eso la necesidad de atenderse de manera oportuna para que se tenga una mejor calidad de vida.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO