iguala

  • Realizarán estudios de mastografía de manera gratuita en hospital del ISSSTE

Por: Alejandro Aparicio

Se llevarán a cabo entre los meses de octubre y noviembre

Realizarán estudios de mastografía de manera gratuita en hospital del ISSSTE


Fecha Publicacion:  viernes, 16 de octubre de 2020 - 12:50:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 16 de octubre de 2020 - 00:41:50

Iguala, Gro. Ante la incidencia de casos de cáncer de mama en mujeres mayores de 40 años, la regidora de Participación Social de la Mujer, Tania Fabiola Jiménez Mastache y el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevarán a cabo entre los meses de octubre y noviembre estudios de mastografía de manera gratuita para prevenir este padecimiento.

Luego de asegurar que el municipio de Iguala registra el mayor número de casos de cáncer en mujeres, que el ISSSTE, IMSS y demás instituciones médicas están dando seguimiento a las pacientes.

Jiménez Mastache dijo que desde que asumió el cargo de edil ha coordinado dos campañas y en este año coordina la 3a. Campaña de Mastografía Gratuita, que le ha permitido canalizar para sus estudios a más de mil 300 mujeres igualtecas.

Explicó que de las mil 300 pacientes que recurrieron a realizarse la mastografía, 3 resultaron sospechosas y de esas una resultó con cáncer, que de manera oportuna se le dio seguimiento y se sigue tratando para tener una mejor calidad de vida.

“Hoy en esta 3a. Campaña de Mastografía Gratuita, se están realizando sus estudios por lo menos 5 mujeres por día. Llevamos una semana con 25 mujeres y tenemos programadas citas para todo el mes de octubre y noviembre y seguramente así concluiremos el año. La gente se ha acercado porque busca cuidar su salud”.

“Yo invito a las mujeres a que se acerquen a la regiduría, que hagan su cita, la cual es gratuita y que una doctora especialista del ISSSTE estará atendiendo a las mujeres para detectar cualquier problema de salud derivado del cáncer de mama”, indicó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO