Por: Vicky Barrios

Iguala, Guerrero, Julio 4.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con el ayuntamiento municipal invitan a la población al Programa de Canje de Armas, con el lema «Sin armas, sin riesgos», en donde por cada arma les entregarán cierta cantidad de dinero, dependiendo de la misma, el calibre y la antigüedad.

A partir de hoy lunes 4 y hasta el 8 de julio los módulos de canje se instalarán en los terrenos de la Feria de 10:00 am a 3:00 pm con personal del Ejército mexicano.

El tabulador es el siguiente: armas cortas como revolver y/o pistola les dará a cambio el monto de 2 mil y 3 mil pesos. El siguiente grupo es armas largas como subametralladoras, fusiles semiautomáticos y automáticos, por los que les darán de 4 mil a 8 mil pesos.

Por rifles, escopetas y lanzagranadas, les darán de 3 mil a 6 mil pesos; las granadas y explosivos, cartuchos de dinamita, cápsulas detonantes y/o fulminantes les canjearán por $500 a $1000 y por los cartuchos de diferentes calibres les darán a cambio de 1 a 6 pesos.

En el tabulador se específica la cantidad que corresponde a cada tipo de arma dependiendo del estado de la misma, la antigüedad, el tamaño etcétera.

Comparte en:

Versión impresa