Vicky Barrios
Iguala, Gro. Dando continuidad al turismo deportivo como lo ha anunciado el presidente municipal David Gama Pérez, se realizará por primera vez en Iguala el Torneo Estatal Street Soccer «De la calle a la cancha», con miras al torneo nacional que se celebrará en Puebla del 26 al 29 de julio.


El 9 y 10 de julio en las canchas del Parque DIF se realizará este torneo en sus ramas femenil y varonil, edad libre de 14 a 29 años, donde cada equipo inscribirá a 8 jugadores.


La modalidad de Street Soccer se juega con sólo 4 jugadores por cada equipo en la cancha y 4 de reserva que sin permiso del árbitro pueden entrar o salir de cambio, se juegan 2 tiempos de 7 minutos y un minuto de hidratación, son 15 minutos cada partido, así lo anunciaron los campeones mundiales y promotores de este torneo, Aldo Nava Urrutia y Adán «El Pibe» Gutiérrez, así como la seleccionada nacional, Mariana Miranda.


Los equipos pueden registrarse de forma gratuita en la Dirección de Deportes, ubicada en la Ciudad Deportiva. El arbitraje e hidratación de los más de 50 equipos que se tienen contemplados que participarán, también correrán a cargo de la dirección informó Juan Antonio Ramírez Navarro.


Este torneo que organiza la empresa Telmex a nivel nacional se denomina de «la calle a la cancha» porque se pretende que los chavos «llaneros» que participan y que puedan tener alguna adicción participen y se alejen de los vicios. La cancha es de pasto sintético y los premios son medalla y trofeo, aunque el mayor premio son las visorías que realizarán los promotores y los mejores jugadores serán seleccionados para participar en el torneo nacional de Street Soccer, en Puebla del 26 al 29 de julio, coincidieron en señalar los campeones nacionales.

Comparte en:

Versión impresa