Por: Natividad Ambrocio Cuevas


Iguala, Guerrero, Julio 27.- En la víspera de la festividad de Padre Jesús, que es la transfiguración del Señor Jesucristo en el monte ante sus discípulos se llevarán a cabo diferentes actividades que serán del 29 de julio al 6 de agosto.

De acuerdo con los integrantes de la hermandad de Padre Jesús y el párroco de la Parroquia de San Francisco de Asís, habrán de realizar un novenario del 29 de julio al 6 de agosto a las 18:00 horas.

El próximo 4 de agosto, realizarán una procesión por las principales calles de la ciudad a las 15 horas con la imagen de Papachú y a las 19 horas habrá un fandango guerrerense con sones de tarima coordinado por el profesor Antonio Zamilpa.

El viernes a las 18 horas habrá un recorrido por las principales calles de Iguala con los toritos, las nalgonas, los Tecuanes y Manueles de Cocula; a las 19 horas, el palo encebado; a las 8 de la noche, quema de castillo y juegos pirotécnicos y a las 11 de la noche misa de acción de gracia con la hermandad de Padre Jesús.

El sábado 6 de agosto, a las 12 de la media noche, las mañanitas con el mariachi guerrerense y a las 6 de la mañana, las mañanitas con la banda hermanos Álvarez de Ixcateopan y luego habrá misa de los tres ministros a la doce del mediodía y a las 18 horas recorrido por las calles de la ciudad.

Además de mosaico folclórico y quema de toritos, palo encebado, quema de toritos y juegos pirotécnicos, entre otras actividades.

Comparte en:

Versión impresa