*Clubes y federaciones de migrantes ya tienen sus proyectos: Emmanuel

Julio Cázares Isacoff
Iguala, Gro. Preocupa y ocupa al presidente municipal, David Gama Pérez el que no se hayan dado a conocer hasta el momento las Reglas de Operación para el Programa 2X1, el cual tiene por objeto apoyar con diversas obras a colonias y comunidades del municipio con una mezcla de recursos estatal, municipal y de las familias migrantes.


Al respecto, el regidor de Atención al Migrante, Emmanuel Estrada López dijo en entrevista, “estamos realmente preocupados por este tema, una vez que ya estamos a medio año, los municipios, en especial el de Iguala de la Independencia ya tienen considerado un presupuesto para este programa y se debe aplicar, de otra forma se pasa el tiempo y no se podrá ayudar en este año, sin embargo, el presupuesto de este ayuntamiento está listo”.


Asimismo, dijo el regidor, “es obvio que los Clubes y Federaciones de Migrantes, ya tienen sus proyectos y también sus recursos para apoyar a las familias de sus colonias y sus poblaciones de origen, solo están esperando que se den a conocer las Reglas de Operación de la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales del gobierno del estado para echar a andar el mismo”.


Agregó el funcionario municipal, “para los Clubes y las Federaciones de Migrantes, les urge que se den a conocer las Reglas de Operación para que puedan hacer las gestiones necesarias de las diferentes obras que requieren las y los ciudadanos en sus asentamientos humanos, ya que son muchas las necesidades”.


Po otra parte, reconoció el edil priísta que “estas gestiones y obras que fueron suspendidas temporalmente por la pandemia del coronavirus, dejó sin estos beneficios a muchas familias, sin embargo, estamos a tiempo para su reanudación y que la mezcla de recursos del gobierno del estado, del municipio y de los clubes y federaciones de migrantes sea una realidad y se inicien pronto”, consideró.

Comparte en:

Versión impresa