Por: Julio Cázares Isacoff


Iguala, Guerrero, Junio 17.- En próximos días se plantarán más de 10 mil árboles de diferentes especies, donados al municipio de Iguala por el cluster de la Minera “Media Luna” y por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semaren).

Información que dio a conocer en entrevista, el regidor del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Galindo Baza, quien agradeció esta acción que ayudará a realizar la reforestación en el municipio, en colonias, barrios y comunidades.

Agregó que derivado de la devastación por los incendios que se registraron durante los meses de estiaje, donde cientos de hectáreas fueron consumidas por el fuego se dio a la tarea de buscar el mecanismo para poder reforestar y que afortunadamente ya se logró, “son 5 mil árboles de la Semaren y 5 mil más de la Minera, lo que nos va a permitir hacer un trabajo enorme en favor de la ecología local”.

Galindo Baza indicó que las áreas de reforestación serán los ejidos de Metlapa, el Naranjo, Santa Teresa, Tuxpan, El Tomatal en su parte oriente y a parte poniente del ejido de Iguala, es decir, el cerro Grande, que fueron las mayormente devastadas por los incendios forestales de este 2022”.

El edil igualteco agregó que las especies que deben plantarse en esas áreas siniestradas, deben ser de acuerdo a su ecosistema, que no necesitan tanta agua para subsistir como parota, guamuchil, cirian, cazahuate y ceiba, entre otras especies que se van a escoger para y plantar en este temporal de lluvias para favorecer su crecimiento y fomento de la flora que se perdió por los incendios forestales.

Comparte en:

Versión impresa