iguala

  • Piden a la población no tirar basura  en drenaje, canales, barrancas y ríos

Por: Alejandro Aparicio

Se busca evitar “taponamientos” en esta temporada de lluvias: PC

Piden a la población no tirar basura en drenaje, canales, barrancas y ríos


Fecha Publicacion:  jueves, 16 de julio de 2020 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 16 de julio de 2020 - 00:48:48

Iguala, Gro. El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Iguala, Juan Alberto Perea Saavedra, pidió a la población a no tirar basura para evitar “taponamientos” en la red del drenaje, canales, barrancas y el río San Juan, que puedan provocar encharcamientos y hasta desbordamientos del agua en esta temporada de lluvias.
En entrevista, Perea Saavedra dijo que meses antes de la llevada de las lluvias limpiaron los canales y el río San Juan, previendo que el temporal de lluvias sería atípico, sin embargo, a la población se le hace fácil tirar su basura en cualquier lugar, sin medir las consecuencias que ocasiona por no esperar el camión recolector de basura.
“Le pedimos a la gente que tira su basura en el momento que escurre o corre el agua, que no lo haga, porque ésta llega a los registros del drenaje o a un canal, que genera taponamientos, cuando esto se pueden evitar, haciendo conciencia de lo malo que es tirar basura en cualquier lugar”.
Asimismo, dijo que la dependencia a su cargo mantiene una vigilancia permanente en las zonas de riesgo en la ciudad y principalmente en las partes bajas, por lo que recomienda a la gente de esos lugares estar al pendiente en esta temporada de lluvias.
Finalmente dijo que si la gente apoya a no tirar basura se evitarán taponamientos en el drenaje y canales, incluso, se estarían evitando encharcamientos en esta temporada de lluvias, que afecta más a los que habitan las partes bajas de Iguala.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO