iguala

  • Personal de UPN para labores; exigen a SEG asignación de director externo

Por: Alejandro Aparicio

La dependencia no ha cumplido con acuerdos establecidos

Personal de UPN para labores; exigen a SEG asignación de director externo


Fecha Publicacion:  sábado, 17 de octubre de 2020 - 01:17:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 17 de octubre de 2020 - 01:07:11

Iguala, Guerrero, Octubre 17.- El personal docente y administrativo de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) llevaron a cabo un paro laboral para exigir al secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, la asignación de un director externo que hasta ahora siguen esperando.

Los trabajadores de la UPN -quienes se reservaron sus nombres- dijeron que a las 12 del medio día se instalaron en paro en el interior de dicha institución educativa para exigir a las autoridades de la SEG cumplan los acuerdos establecidos con anterioridad y emitan a la brevedad la convocatoria que les resuelva los conflictos.

Dijeron que están pidiendo desde hace meses la asignación de un director que oriente los trabajos académicos, pero que éste sea externo. “Ha pasado mucho tiempo y no tenemos respuesta y por eso, hoy nos manifestamos para que la autoridad voltee los ojos y cumplan con los acuerdos”, dijo un trabajador.

Asimismo, en el exterior de la institución colocaron pancartas con las leyendas que dicen: Exigimos a las autoridades emitan la convocatoria para que los trabajadores de la UPN nombremos al director y reorientemos los trabajos. Demandamos el nombramiento inmediato del director interino externo es urgente.

En otras cartulinas se lee: Autoridades educativas mintieron acordaron 3 meses para sacar la convocatoria y no cumplieron, tenemos más de un año esperando. Exigimos el cumplimiento a los acuerdos establecidos autoridades incumplidas. No somos delincuentes somos trabajadores de la educación.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO