Por: Natividad Ambrocio Cuevas


Iguala, Guerrero, Julio 22.- Por la falta de pago de la empresa denominada “Limpia Veloz” contratada por la clínica del ISSSTE de Iguala, personal de mantenimiento paró labores provocando que las áreas de curación, urgencias, quirófanos, hospitalización, oficinas y salas de espera permanecieran sucias y acumulando desechos contaminados por pacientes Covid como de enfermos internados.

Este jueves, al menos unos 20 empleados de intendencia que mantienen el paro en este nosocomio, señalaron que hasta que no les sea pagado su sueldo, ellos permanecerán sin realizar sus funciones.

Este grupo de trabajadores se encarga de mantener limpias las áreas comunes como entradas, patios, pasillos, baños, oficinas administrativas, urgencias, quirófanos y cuidados intensivos, entre otras, mismas que por la falta de higiene y para evitar posibles infecciones y enfermedades, permanecieron cerradas por un par de horas.

Los empleados inconformes argumentaron que el retraso es porque el gobierno no ha pagado a la empresa y es por ello que sus sueldos están retenidos y que de seguir sin cobrar un solo peso de su sueldo, el paro seguirá de manera indefinida.

Ante la falta de higiene y limpieza de las áreas esenciales de la clínica del ISSSTE, se generó un caos entre el personal médico y de enfermería, como entre los enfermos y derechohabientes, quienes se quejaron por dicha situación.

Es por ello, que personal administrativo del ISSSTE de Iguala, levantó un acta en contra de la empresa “Limpia Veloz”, por la suspensión del servicio a cargo de su personal de mantenimiento y a su vez, contrató personal externo para que hicieran la limpieza de las áreas.

En tanto los trabajadores inconformes, reafirmaron su postura de continuar con el paro de labores, hasta en tanto no les liberen sus pagos y permanecerán sin realizar sus funciones.

Comparte en: