Natividad Ambrocio Cuevas

Iguala, Gro. Personal docente y administrativo de los CBTis, CETis y CBTa, pararon labores de manera simultánea en demanda del descongelamiento de plazas administrativas, asignación de bases y promoción de nuevos cargos.

Este jueves, a las 7 de la mañana, los trabajadores del CBTis 56 con la consigna de “trabajamos bajo protesta”, declararon la suspensión de actividades escolares el 16 y 17 de junio.
En la puerta principal del CBTis 56 de esta ciudad, colocaron mantas en la cual exigen el descongelamiento de plazas administrativas y docentes; certeza laboral a compañeros idóneos, clasificación; instalación de mesas de trabajo con las direcciones de los subsistemas homologados, entre otras.

Este jueves, a las 7 de la mañana, los trabajadores del CBTis 56 con la consigna de “trabajamos bajo protesta”, declararon la suspensión de actividades escolares el 16 y 17 de junio. / Foto: Natividad Ambrocio

De acuerdo con el dirigente sindical de la sección DII-168, Constantino Mendoza Reina, hay demandas generalizadas de los aproximadamente 50 centros de trabajo en el estado.
Detalló que en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 56, la exigencia es la basificación de nueve trabajadores que entraron con la reforma de Enrique Peña Nieto y que les impide promoverse.

Además del descongelamiento de plazas administrativas donde hay tres casos donde un trabajador se jubiló, otro falleció y otro más solicitó licencia y no les han dado respuesta para utilizar esas plazas.
El dirigente sindical manifestó que ya tuvieron un acercamiento con las autoridades y que el próximo miércoles sostendrán una reunión con el subsecretario de Educación Media Superior para analizar a sus demandas generales, como particulares de cada centro educativo y les den una solución.

Mendoza Reina apuntó que al establecerse un diálogo con las autoridades, reanudarán clases hoy viernes, sin embargo padres de familia no enviarán a sus hijos debido a que el paro laboral se realizaría dos días.

Comparte en: