*Empresas responsables van de acuerdo a los tiempos programados

Natividad Ambrocio Cuevas

Iguala, Gro. Los trabajos de remodelación del Centro Histórico y la construcción del Palacio Municipal de Iguala tienen entre un 25 y 30 por ciento de avances respectivamente, por lo que las empresas responsables van de acuerdo a los tiempos programados, aún con las observaciones en el procedimiento constructivo, afirmó el alcalde igualteco, David Gama Pérez.

En entrevista para este medio informativo, Gama Pérez especificó que la empresa encargada de la construcción del edificio de gobierno, consideró la demolición y la cimentación, con un avance del 30 por ciento.

El presidente municipal de Iguala dijo que mientras que la segunda empresa que tiene en su responsabilidad los trabajos de la remodelación del zócalo y Monumento a la Bandera, va un poco atrasada y lleva un 25 por ciento de progreso, “los trabajos de remodelación del centro histórico están dentro de lo programado, van bien y esperamos que los trabajos se puedan concluir en los tiempos que se marcaron que es en el mes de diciembre, pero si concluyen en enero también es bueno y se entreguen obras de calidad”, expresó.

Señaló que personal de la Sedatu ya hizo lo conducente sobre las observaciones hechas por su gobierno a los trabajos de remodelación del centro histórico que realizan las dos empresas que consisten en el procedimiento constructivo, “es decir que debe llevar una buena compactación, mejorar la base y subbase, así como los terminados y acabados, detalles de esos, que están a tiempo de corregirse y no habrá ningún problema”, enfatizó.

El alcalde igualteco reiteró que su gobierno se comprometió a aportar de manera inicial 30 millones de pesos para las obras complementarias que son todas las obras subterráneas como es el agua, el drenaje, electrificación, los ductos para las cableras y toda la parte de la telefonía que es un monto superior de 45 millones de pesos, por lo que siguen evaluando sus alternativas y una de ellas es que no harán obra pública en comunidades y colonias hasta el 2023.

Agregó que hace unos días firmó el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un monto de un millón 800 mil pesos para que realicen la introducción de la energía eléctrica que comprende la libranza, desmantelar y hacer la transición de la parte aérea a la subterránea.

“Vamos avanzando, nunca pensé que esos 30 o 35 millones que se tienen ahí, nos va a pegar como municipio porque dejaremos de hacer muchas obras que se tenían contempladas para este año, pero en el 2023 cumpliré mis compromisos de campaña haciendo obra pública en las colonias y comunidades”, concluyó David Gama.

Comparte en:

Versión impresa