Julio Cázares Isacoff

Iguala, Gro. “Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la secretaria de Salud en la entidad Aide Ibarez Castro, reforzamos el operativo para el Protocolo da Salud en el trasporte organizado en esta región, ante la presencia desde hace algunos días de la llamada “Quinta Ola” del Covid-19 en su variante el Omicrón y sus sub variantes”.

Informó lo anterior el delegado de la Dirección Técnica de Transportes y Vialidad estatal en la región Norte, Omar Alejandro Cárdenas Ocampo, quien indicó; “estamos viviendo una “nueva ola” de contagio por el Omicrón y sus variantes, es lo que nos dicen nuestras autoridades sanitarias, de tal manera que, debemos estar a la vanguardia y cuidarnos, volver al confinamiento ya indicado”.

“Ante esta situación, -señaló Cárdenas Ocampo- en el transporte organizado de esta región, no hemos bajado la guardia, todas las unidades cuentan con su respectivo gel anti bacterial y líquido sanitizante, además tienen indicaciones todos los trabajadores del volante, que el uso de cubre bocas es obligatorio y no deben permitir que suba pasaje a las unidades sin éste”.

Asimismo, dio a conocer; “todo el personal que labora en esta delegación de Transporte y Vialidad del estado en esta región que nos corresponde, tiene indicaciones para sancionar administrativamente a todo conductor que se le sorprenda con pasaje sin cubre bocas, así como, sin gel anti bacterial con alcohol en sus unidades y sanitizante alcoholizado también, este operativo no ha dejado de continuar”.

Por otra parte, fue claro al subrayar; “continuamos insistiendo en que ninguna unidad del transporte organizado y no organizado, en ninguna de sus modalidades, sean combis, urbanos, liviano (taxis), mixtas o mixtas de ruta entre otras, tienen permiso para usar vidrios polarizados, esto, está prohibido por la Ley del Trasporte y Vialidad de Estado, por lo que implica también a sanciones administrativas”.

Comparte en:

Versión impresa