Por: IRZA


Chilapa, Guerrero, Julio 29.- La noche de este jueves, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, informó que el padre Felipe Vélez Jiménez de la parroquia de San Gerardo María Mayela, en Iguala, herido en un ataque a balazos este mediodía en Chilapa, “se encuentra atendido por médicos especialistas, los cuales nos refieren que se encuentra delicado de salud, pero estable, lo que nos da gran esperanza en su recuperación” y “pedimos a nuestras autoridades investigar la verdad de estos hechos”.

Por medio de un comunicado agregó que “lamentamos profundamente el atentado contra la vida e integridad” del padre Felipe Vélez Jiménez y señaló que “el pueblo necesita saber que las autoridades e instituciones, responsables de la seguridad e impartición de justicia, están trabajando para protegerlo y cuidarlo, así como estar seguros que la impunidad, ya no es una constante en la impartición de justicia y atención e investigación de los delitos”.

Añadió: “hacemos nuestro el reclamo de la sociedad en que vivimos, tener un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad en Guerrero. Porque Dios Padre los ama mucho, en el marco de la Jornada Nacional por la Paz, hacemos un llamado a la conversión a nuestros hermanos que con sus crímenes y delitos siembran tanto dolor y muerte. Conviértanse al Señor que nunca deja de amarnos. Dejen de hacer el mal”.

Señaló que “nos encomendamos a nuestra Señora de Guadalupe y a nuestros Santos Mártires San David Uribe Velasco y San Margarito Flores García, para que, cada uno en el lugar que corresponde, ayudemos en la construcción de la paz tan necesaria para nuestro Estado de Guerrero”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) también lamentó el hecho violento en congtra del sacerdote igualteco y «ruega por la conversión de los criminales que tanto daño han hecho».

Comparte en: