Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Julio 23.- Inicia el éxodo de los 68 profesores, 20 administrativos y trabajadores de intendencia, así como de mil 700 alumnos, de los turnos matutino, vespertino y discontinuo (sabatino) de la Preparatoria «Octavio Paz» No. 10 de la UAGro, hacia lo que será a partir de este nuevo ciclo escolar, su nueva casa.

Desde esta semana camionetas transportaron equipo de oficina, butacas y demás mobiliario al nuevo edificio que se ubica en los terrenos de la Coordinación Regional Zona Norte de la UAGro en la calle Xóchitl No. 12 de la colonia Libertadores.

Gavidai Morales Sandoval, directora de la Preparatoria No. 10, dijo que aún falta instalar el internet para realizar los trámites administrativos, los laboratorios y biblioteca, aunque esperan terminar de acondicionar el nuevo edificio antes de agosto cuando inicie el nuevo ciclo escolar.

“Ya se tenía programado el cambio, sólo que es un poco apresurado porque las que hasta hoy fueron las instalaciones de la Prepa se están adecuando para la extensión de la Licenciatura en Derecho que anunciara el rector José Alfredo Romero Olea en días pasados”, dijo Gavidai Morales.

Y agregó, además de la Licenciatura en Derecho, también se instalarán en este edificio la Escuela de Matemáticas y el Centro de Arte y Cultura pertenecientes a la Universidad Autónoma de Guerrero.

Comparte en:

Versión impresa