**El padre iba acompañado de una mujer, quien resultó ilesa.

Yasmín García Chino/AE Noticias

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 29 de julio 2022.- El ataque en contra del sacerdote Felipe Vélez Jiménez en Chilapa, es investigado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), como delito de lesiones por ataque de arma de fuego doloso.

El hecho ocurrió cuando el párroco de la Iglesia de San Gerardo de la Ciudad de Iguala, iba entrando a Chilapa, fue agredido a balazos por hombres desconocidos, de acuerdo a las primeras líneas de investigación iba acompañado de una mujer de aproximadamente 40 años, quien resultó ilesa.

El Vicefiscal de Investigación de la FGE, Ramón Celaya Gamboa en conferencia de prensa en la capital, descartó que el ataque sea por su labor sacerdotal, «hasta el momento no hay ningún indicio que tenga que ver con su actividad religiosa».

Gamboa Celaya señaló que no pueden afirmar que sea un ataque directo, sin embargo hay líneas de investigación abiertas.

El padre se encuentra recibiendo atención médica, su estado de salud es grave sin embargo los médicos lo reportan como estable, y hasta el momento no ha rendido su declaración ante el ministerio público.

En torno al padre José Filiberto Velázquez Florencio director del Centro de Derechos Humanos de la Víctimas de Violencia Minerva Bello, quien ha denunciado persecución por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que se le culpa de ser el causante de un accidente el pasado 27 de junio, el Vicefiscal dijo que no hay ninguna carpeta de investigación en contra de algún padre de la iglesia por parte de la FGE.

Comparte en: