iguala

  • No fluyen recursos de presupuesto federal y estatal por desorden financiero: Síndica

Por: Natividad Ambrocio Cuevas

Antonio Jaimes incumplió con la entrega-recepción, reveló

No fluyen recursos de presupuesto federal y estatal por desorden financiero: Síndica


Fecha Publicacion:  viernes, 15 de octubre de 2021 - 03:54:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 15 de octubre de 2021 - 04:55:11

Iguala, Guerrero, Octubre 15.- Los recursos del presupuesto federal y estatal no están fluyendo al Ayuntamiento de Iguala, debido a que el ex alcalde Antonio Jaimes Herrera incumplió con la entrega-recepción dejando un desorden financiero, afirmó la síndica administrativa, Nayeli Salmerón Mora.

Entrevistada luego de que asisitiera a la sesión ordinaria de Cabildo, en la cual se aprobró por mayoría de votos al nuevo titular del Órgano de Control Interno Municipal para el periodo 2021-2024, Salmerón Mora dijo que la situación financiera de las arcas municipales es difícil.

Comentó que una parte de los recursos quedaron pendientes por parte del gobierno saliente de Antonio Jaimes Herrera y que hace unos días, la ex secretaria de Finanzas, todavía hizo presencia para continuar con la entrega-recepción, aunque todavía los formatos quedaron pendientes y se está elaborando o integrando un acta complementaria de entrega-recepción.

Destacó que no se hizo una entrega-recepción al 100 por ciento, por parte del ex alcalde Antonio Jaimes Herrera, lo cual fue señalado desde un inicio por el presidente municipal David Gama Pérez.

La síndica adminsitrativa señaló que cada tres años, las administraciones municipales dejan como herencia un exceso de personal, lo cual hace aún más difícil la situación financiera del ayuntamiento.

Mencionó que todas las áreas del Ayuntamiento están funcionando “sin un peso” y que se sigue analizando la situación financiera debido a que aún faltan por entregar documentos de diferentes áreas de la Secretaría de Finanzas, por lo que de encontrarse algunas irregularidades, serán señaladas en tiempo y forma.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO