iguala

  • Niega el director de Alumbrado Público municipal haber extraído material de los terrenos de la Feria

Por: Quadratín

Niega el director de Alumbrado Público municipal haber extraído material de los terrenos de la Feria


Fecha Publicacion:  lunes, 23 de agosto de 2021 - 01:11:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 23 de agosto de 2021 - 03:03:12

Iguala, Gro. El director de Alumbrado Público municipal, Salvador García Adán, negó haber extraído material de los terrenos de la Feria de la Bandera, como acusaron comerciantes el sábado.

El funcionario se reunió este domingo con líderes del Tianguis Agropecuario y Artesanal de Iguala, a quienes les dijo que su presencia hace un día en dicho lugar fue para investigar el robo de cuatro transformadores.

Según dijo, dichos artefactos fueron bajados en la madrugada del viernes y los ladrones les quitaron el cobre por lo cual el presidente municipal Antonio Jaimes Herrera, lo instruyó a indagar sobre el hecho para que se interponga una denuncia.

García Adán llegó al área del Restaurant de el Tehuehue, lugar donde desde hace seis años, desde la administración del ex alcalde priista Estaban Albarrán Mendoza, se instala este tianguis que oferta productos agropecuarios y artesanales de la región.

El funcionario llegó acompañado de varios periodistas para que documentaran el diálogo con los comerciantes de este tianguis.

Los comerciantes le manifestaron que con el corte de la energía eléctrica se ven afectados, por lo cual le pidieron reconectar el servicio que es parte del alumbrado público.

García Adán se comprometió a reinstalar este lunes dicho servicio y afirmó que esto le genera al Ayuntamiento un gasto de aproximadamente 25 mil pesos mensuales.

Al término de la reunión algunos comerciantes comentaron que quienes bajaron los transformadores no son ladrones comunes, ya que tienen conocimiento del manejo de la electricidad y contaron con equipo para bajar los artefactos que tienen un peso superior a los 50 kilos.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO